Términos y condiciones

1. Procedimiento para solicitar el servicio de mensajería

Para solicitar el servicio de mensajería el cliente debe identificarse indicando su nombre completo, número de cédula de identidad o pasaporte, teléfono y correo electrónico de contacto. Además, el cliente deberá proporcionar información sobre las características del objeto o correspondencia que desea enviar y la dirección, contacto y horario para el retiro y entrega de éste.

A partir de estos datos ASTROBIKE MENSAJERIA, evaluará la viabilidad del servicio y estimará la tarifa. Si el servicio es viable, se le entregará la información de la tarifa al cliente para que realice el pago y agende su pedido.

El pedido sólo será agendado cuando el cliente haya pagado la tarifa del servicio. El cliente deberá pagar la tarifa a ASTROBIKE MENSAJERIA mediante el sistema de pago electrónico o transferencia bancaria.

El cliente recibirá un correo electrónico una vez que el envío haya sido agendado. En caso contrario, el usuario debe comunicarse con el área de atención al cliente de ASTROBIKE MENSAJERIA, antes del horario corte de la recepción de pedidos.

2. Datos de identificación y privacidad

Los datos proporcionados por el cliente son utilizados para estimar el costo del servicio de mensajería y contactar al cliente en caso de inconvenientes con el agendamiento y cobro del servicio, como con el retiro o entrega del objeto o correspondencia. Los datos del cliente serán manejados de manera confidencial y no serán proporcionados a ninguna fuente externa a ASTROBIKE MENSAJERIA.

3. Tarifa del servicio de mensajería

La tarifa del servicio de transporte depende del volumen (alto x largo x ancho) y peso del objeto o correspondencia a transportar (considerando el empaque), la distancia que el mensajero tenga que recorrer y el rango de tiempo que el mensajero tenga para realizar el retiro y entrega del objeto o correspondencia. Las tarifas son actualizadas mensualmente.

4. Dimensiones y peso de los objetos y/o correspondencia a transportar

El modelo logístico de ASTROBIKE MENSAJERÍA sólo permite transportar objetos y/o correspondencia que pesen como máximo 10 kilógramos y que su arista más larga sea de 40 centímetros, empaque considerado. Tampoco se transportan objetos cuyo valor declarado sea mayor a doscientos mil pesos chilenos. 

5. Objetos y/o correspondencia no admisible para su transporte

No son admisibles para su transporte los siguientes objetos y/o correspondencia:

  • Dinero
  • Joyas
  • Artículos frágiles
  • Animales vivos o muertos
  • Personas
  • Muestras biológicas
  • Drogas ilícitas
  • Armas o explosivos
  • Artículos ilegales o hurtados
  • Artículos peligrosos o tóxicos
  • Artículos que requieran de permiso adicional para su transporte

6. Productos dañados o en malas condiciones

En el caso de objetos dañados o con merma, en el cual se demuestre con evidencia fotográfica que el objeto fue maltratado o su contenido fue alterado durante el transporte, el Consumidor tendrá un plazo de 3 días hábiles desde que el producto fue entregado para solicitar la revisión del caso y su reembolso.

ASTROBIKE MENSAJERIA no realiza envío de artículos frágiles, por lo que no existe trato diferenciado en los envíos. En el caso de que un artículo frágil no llegue a destino en buenas condiciones, la empresa no se hará responsable de su reembolso.

7. Extravío de objetos y/o correspondencia transportada

En el caso de extravío de un objeto y/o correspondencia, ASTROBIKE MENSAJERIA contactará al Consumidor para gestionar el reembolso. El Consumidor deberá presentar su cédula de identidad o pasaporte, el comprobante del envío, el comprobante de compra del objeto extraviado, especificando su contenido y valor. Estos antecedentes deben ser enviados a por correo electrónico a ASTROBIKE MENSAJERIA a más tardar 3 días hábiles después de que el extravío fue informado.

8. Rechazo del servicio de mensajería

El Consumidor debe asegurar que el objeto y/o correspondencia se encuentre en buenas condiciones al momento de la recolección y debidamente embalado y sellado para su transporte sin poner en riesgo la integridad del objeto y la salud y bienestar del mensajero.

Al momento del retiro, las características del objeto deben coincidir con las reportadas previamente por el Consumidor a ASTROBIKE MENSAJERIA.

Si alguna de estas condiciones no se cumpliera, la empresa se reserva el derecho de rechazar el objeto y/o correspondencia y el envío no será realizado. Sólo se realizará el reembolso del cincuenta por ciento de la tarifa del servicio de mensajería.

9. Retrasos en la entrega

En caso de retraso en los tiempos de entrega productos de situaciones que alteren el orden público o catástrofes naturales como terremotos, pandemias, inundaciones, etcétera, ASTROBIKE MENSAJERIA no se hará responsable y no realizará reembolso alguno.